top of page
Buscar
  • Foto del escritorSoloTele

Algo está cambiando en la televisión europea

En noviembre Babylon Berlin ganó el Premio Ondas de Televisión Internacional y ocurrió algo verdaderamente remarcable: Peter Lohner, un ejecutivo de la productora Beta Film dedicó buena parte de su discurso a ensalzar las virtudes de las series españolas.

La industria audiovisual alemana está ejerciendo un papel importante en este auge de las series europeas y uno de los máximos exponentes es Beta Film, una distribuidora de contenidos fundada en 1959 y que actualmente cuenta con un catálogo que supera los 4.000 títulos y clientes en 165 países, según fuentes de la compañía.




" Basta con buscar el nombre de Christian Gockel en los créditos de series españolas: figura como productor asociado de Velvet Colección, La zona y El embarcadero (de Movistar+ las tres) así como de Tiempos de guerra y Fariña además (de Antena 3). En declaraciones para EL PAÍS (en un perfecto castellano: nació en España, aunque mantiene la nacionalidad alemana), Gockel, que es el vicepresidente ejecutivo de Beta Film para la Península Ibérica, señala el inicio de la crisis económica como un punto de inflexión para nuestra ficción, ya que obligó a los productores a abrirse al mercado internacional y hacer cosas más atrevidas con un presupuesto más limitado que otros países. "



"Gracias a su relación con Antena 3, Beta Film vio muy pronto el potencial de las series que hacía la productora Bambú y apostó por ellas ante sus compradores. Y eso fue el inicio del camino. “Beta Film fue la primera compañía que confió en nuestros productos para el mercado internacional y las ventas de Gran Hotel que ellos hicieron nos situaron el mundo”, admite Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones"


Esta apuesta alemana por nuestra industria local vaticina un horizonte esperanzador para los creadores de series españoles que pueden empezar a despegar hacia un mercado internacional que tiene mucho hueco para productos de calidad como La Casa de Papel o Fariña.


La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, que ya está inmersa en la producción, ha anunciado recientemente que producirá siete series en España, entre las que se encuentran: Las Chicas del cable (por cuarta temporada) o Alta Mar.




En el panorama español el dominio de las series de plataformas digitales ya es un hecho palpable, como bien demuestra su éxito en la última edición de los premios Feroz https://cadenaser.com/programa/2018/12/04/la_script/1543921705_172047.html


Parece que este abordaje de las plataformas digitales ya no tiene vuelta atrás, veremos como afecta a nuestras series.



Noticia extraida de El Mundo

https://elpais.com/cultura/2019/02/11/television/1549901722_615055.html



Pablo Hernández.


8 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 by SOLOTELE. Proudly created with Wix.com

bottom of page